Mujer se aisló 10 semanas para dar a luz sin covid-19 a sus gemelas en plena pandemia 

0
75


La mujer al descubrir que estaba esperando gemelos decidió aislarse 10 semanas para evitar contraer covid-19. 

Una mujer que vive en una pequeña isla frente a la costa de Alaska contó que se aisló durante 10 semanas en su casa para dar a luz a sus gemelas, para evitar ser contagiada por el nuevo coronavirus.  

Se trata de Cara Lestenkof-Mandregan, de 27 años, es oriunda de la isla St. Paul, que tiene apenas 400 habitantes, se halla en el Mar de Bering, entre Estados Unidos y Rusia. 

La fémina descubrió que estaba embarazada, en la cual decidió seguir con el protocologo normal para mujeres en gestación, que es volar a Archorage para una cita inicial y luego volar nuevamente a las 36 semanas y dar a luz en un hospital, ya que la isla donde habitaba se encuentra a más de 1.200 kilómetros, o un vuelo de tres horas, desde Anchorage, Alaska, donde los habitantes suelen ir en avión para recibir atención médica especializada. 

Cara y su novio, John Melovidov, no imaginaron que estaban esperando gemelos, esta situación hizo que la gestante requiera atención médica más especializada. A los pocos meses de su embarazo, la pandemia de coronavirus apareció y comenzaron a incrementarse casos de covid-19 en Alaska, por lo que esto preocupó a la pareja. 

“Luego de enterarme que esperaba gemelos, mi médico me informó que tendría que viajar cada dos semanas después de mi cita de 16 semanas. Quedé en completo shock”, contó Cara a Good Morning America “Y poco después nos enteramos de que los casos de COVID-19 habían llegado a Alaska… La única razón por la que podía salir de la isla era para viajes médicos esenciales”, sostuvo Cara. 

La mujer, mientras aún estaba en su segundo trimestre de embarazo, tomó la decisión, junto a su esposo y su médico, que dejarían atrás su vida en la isla. Además, aislarse durante 10 semanas en Anchorage para poder dar concebir de manera segura allí en un hospital. 

“No habíamos visto a nuestras familias desde el 13 de marzo, así que saber que no íbamos a visitarlos por muchos meses más, fue realmente difícil”, precisó Cara. 

 



Fuente: Mujer se aisló 10 semanas para dar a luz sin covid-19 a sus gemelas en plena pandemia 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here