“No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad”

0
67


“Como ejecutivo somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan y se identifiquen los responsables”, sostuvo Violeta Bermúdez. 

Este viernes 19 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante su presentación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, sostuvo que son los primeros interesados en que los hechos relacionados a la vacunación irregular de funcionarios públicos se esclarezcan y se identifiquen a los responsables. 

“Como Ejecutivo, somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan y se identifiquen las responsabilidades sobre las vacunas administradas de manera irregular”, precisó. 

Además, recordó que la primera medida adoptada por el Poder Ejecutivo, después de conocerse el caso de las vacunas irregulares, enviaron toda la información a la fiscalía, el Congreso, la Procuraduría General y a la comisión investigadora. “No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad y sancionar a los responsables”subrayó. 

Asimismo, en el marco de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (covid-19), Bermúdez aseguró que no reunió con los representantes dl laboratorio Sinopharm. 

“Me preguntan si me he reunido con Sinopharm. Yo nunca me he reunido con Sinopharm, porque no está en mis funciones como presidenta del Consejo de Ministros participar de estas reuniones ni negociaciones”, señaló esta mañana en su presentación ante la Comisión COVID-19 del Congreso. 

La titular de la PCM, resaltó que las negociaciones sobre las vacunas estuvieron a cargo de una comisión multisectorial formada durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, que estaba conformada por integrantes del Ministerio de Salud y de la Cancillería. 

“Entonces, puedo decir categóricamente que la Presidencia del Consejo de Ministros no participa ni en las negociaciones ni tampoco he participado en ninguna reunión ni con Sinopharm ni con ningún laboratorio, porque no es mi función”, enfatizó. 



Fuente: “No vamos a cesar en nuestro empeño por encontrar la verdad”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here