Pasco completa al 100 % proceso de inmunización de la vacuna contra la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
73


La región Pasco concluyó con la primera fase del proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19) que incluye al personal de salud de la primera línea de lucha contra la pandemia, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alcedo Jorges Melgarejo.

Precisó que se inmunizó al total de los profesionales de la salud de los establecimientos con categoría I-4 y hospitales de Pasco entre las áreas Covid, triaje diferenciado, emergencia, hospitalización y de las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

La autoridad regional dijo que la primera remesa consta de 1,244 dosis de vacuna contra la covid que fueron distribuidas de inmediato a 15 establecimientos con categoría I-4, hospitales de EsSalud y Minsa de la región con la participación del propio personal y custodia del producto biológico a cargo de la Policía Nacional.

“En una semana, tal como nos hemos planificado, se cumplió con la vacunación a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla. Del total de los vacunados, solo se presentó un problema de salud en un trabajador de la localidad de Tusi, fue monitoreado por un espacio de tres horas por el personal de salud, luego del cual se procedió a darle el alta respectiva”, aseveró. 

Respecto al segundo lote, las autoridades están a la espera del arribo de dosis de vacuna. Sostuvo que con la segunda remesa se protegerá a todos los trabajadores de la salud, a los miembros de la Policía Nacional del Perú y bomberos que se encuentran también en la primera fase en el marco de la norma del Ministerio de Salud.

“La región Pasco se encuentra en emergencia, por ello han arribado soldados del Ejército para reforzar el control en las calles y en los operativos”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
11



Fuente: Pasco completa al 100 % proceso de inmunización de la vacuna contra la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here