Proponen a promotor de ivermectina como asesor de comisión del Vacunagate

0
102


asesor de la comisión VacunaGate
Foto: La Lupa

Manolo Fernández, gerente del laboratorio Farvet, fue propuesto como asesor en la comisión investigadora que indagará el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas al expresidente Martín Vizcarra, su familia y exministros de Estado.

Carlos Mesía, congresista de Fuerza Popular, planteó que el médico veterinario, quien estuvo a cargo del desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19, sea uno de los consultores ad honorem para la comisión del caso Vacunagate.

“Me parece que también tendría que formar parte de esta comisión porque él es experto en vacunas en el Perú. Se le ha negado la licencia a su vacuna que, según él, vale 0,03 dólares y que le entregaría gratis a los peruanos. Es más, si tuviera la licencia ahora empezaría a vacunar”, dijo el parlamentario fujimorista durante la sesión de la comisión este jueves.

De otro lado, Mesía exhortó a los otros miembros a que se invite a los exministros de Salud: Abel Salinas y Luis Solari, sumándose a Manolo Fernández en la lista de asesores ad honorem.

El presidente de la comisión y congresista de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, tampoco descartó la posibilidad de convocar a Manolo Fernández como consultor en el grupo que investigará el irregular proceso de vacunación de altos funcionarios en el Perú, denominado VacunaGate.

“Alguien propuso al doctor Manolo Fernández para consultarle. No descarto consultar a nadie. Si alguien puede aportar un poquito, hay que consultarle”, dijo a RPP.

Es así que el congresista defendió que pueda citar a Fernández al asegurar que no representa ningún costo al Estado y que la comisión Vacunagate, “trabajará con transparencia”.

“Por el plazo perentorio, no tenemos tiempo de contratar asesores externos. No le va a costar nada al país (…) Eso no quita que nosotros podamos convocar a gente del exterior y preguntarle su punto de vista”, explicó.

¿Quién es Manolo Fernández?

El médico veterinario Manolo Fernández es el gerente del laboratorio Farvet y es uno de los principales impulsadores del consumo de ivermectina como medicamento preventivo contra el coronavirus.

Asimismo, afirmó que este medicamento es lo mejor contra la covid-19, en comparación con las vacunas. También fue muy criticado por decir en varias entrevistas que se aplicó una vacuna en desarrollo junto a sus familiares.

En otra oportunidad, en un medio de Chincha, Manolo Fernández aseguró que “todas las personas que ya tuvieron la COVID-19 no necesitaban vacunarse”.

No obstante, no mostró información científica que lo respalde. En un artículo de la Universidad Cayetano Heredia se determinó que la información que se dispone sobre el uso de la ivermectina proviene principalmente de estudios in vitro (laboratorio).

De igual manera, tras consultársele sobre sus declaraciones, el investigador dijo que “lo hizo por equivocación”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Proponen a promotor de ivermectina como asesor de comisión del Vacunagate

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here