Violeta Bermúdez: Comparto la indignación del país

0
59


“El 14 de febrero conocimos que de 16 funcionarios ocho pertenecían al Ministerio de Salud y ocho a Relaciones Exteriores” puntualizó Bermúdez con respecto a “vacunagate”.

Durante una conferencia de prensa, Violeta Bermúdez, actual jefa del Gabinete de Ministros, aclaró que se siente indignada y rechaza totalmente los últimos sucesos con respecto a las vacunaciones irregulares por parte de altos funcionarios. Asimismo, afirmó que el Gobierno no permitirá que el proceso de negociación para la compra de vacunas contra el covid-19 y la inmunización de la población se vean empañados por las malas acciones de algunos funcionarios.

“Queremos decirle que no permitiremos que este proceso se empañe por ninguna razón, como todo el país compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha descubierto en los últimos días en relación en cuanto al uso irregular de vacunas, precisó Bermúdez. refirió que se tomaron algunas acciones como solicitar a las universidades Cayetano Heredia y San Marcos la lista de voluntarios a la vacuna experimental, la cual ambas casas de estudios señalaron que enviarán al Instituto Nacional de Salud (INS). Igualmente, recordó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros solicitaron las declaraciones juradas a los funcionarios de cada sector para conocer quiénes estaban involucrados en este proceso.

“El 14 de febrero conocimos que de 16 funcionarios ocho pertenecían al Ministerio de Salud y ocho a Relaciones Exteriores, ellos ya no forman parte del equipo de Gobierno, todas las informaciones fueron enviadas al Ministerio Público, Contraloría, Procuraduría General del Estado y al Congreso, también a la comisión investigadora del Minsa“, agregó la jefa del gabinete ministerial.



Fuente: Violeta Bermúdez: Comparto la indignación del país

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here