Walmart prueba robots que cubren tareas logísticas

0
119


Walmart, ampliamente admirado por sus habilidades operativas y experiencia en recolección de comestibles en línea, ha implementado dos sistemas Alphabot:

Un sistema automatizado de picking, almacenamiento y dispensación en Salem, New Hampshire. Y un sistema automatizado de almacenamiento y dispensación instalado y programado en Rogers, Arkansas.

La plataforma de este retailer norteamericano, denominada Alphabot, asegura que es 10 veces más rápida que un humano.

Se trata de un servicio que Walmart ya ha incorporado en una de sus tiendas en New Hampshire donde se integran pequeños robots que cubren tareas logísticas esenciales.

Así, la compañía promueve un pequeño almacén con el que busca mejorar los procesos logísticos dentro de las tiendas.

Brian Roth, gerente senior de automatización de camionetas y operaciones digitales para Walmart en Estados Unidos, cree que Alphabot podría cambiar fundamentalmente las operaciones de comestibles en línea de la más grande empresa minorista del mundo.

“Esto va a ser un impacto transformador para la cadena de suministro de Walmart”, dijo Roth.

Este invento se está probando en un Walmart Supercenter en Salem, New Hampshire desde enero de 2020.

¿Su objetivo? Revolucionar el proceso de recojo y entrega de comestibles en línea para asociados y clientes. Esto ha sido desarrollado especialmente para Walmart por la startup Alert Innovation.

John Lert, fundador/CEO de Alert Innovation, indicó que el objetivo es que el robot al menos realice 800 selecciones por hora.

“He estado trabajando en la idea de un supermercado automatizado donde las máquinas eligen todos los productos envasados durante más de 25 años”, afirmó.

Finalmente, expresó que el avance de la tecnología se alimenta de sí mismo y estimula otros avances ya que a medida que el costo por unidad de una máquina se reduce, aumenta la demanda y permite desarrollar la aplicabilidad porque ahora los precios son económicamente factibles.





Fuente: Walmart prueba robots que cubren tareas logísticas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here