Alejandro Aguinaga desvirtúa exclusión en su contra

0
100


Alejandro Aguinaga desvirtuó con documentos oficiales supuesta causal de exclusión en su contra

El candidato al congreso de Fuerza Popular por Lambayeque; Alejandro Aguinaga Recuenco, desvirtuó el proceso de exclusión iniciado en su contra por el JJE de Chiclayo.

Hace algunas horas, el Jurado Electoral de Chiclayo notificó al partido Fuerza Popular el inicio de un procedimiento de exclusión contra el candidato Alejandro Aguinaga, sosteniendo que habría incorporado información falsa en su hoja de vida presentada al JEE, al consignar haber concluido sus estudios de postgrado de medicina en la UNMSM.

El sustento del procedimiento es un informe del 16 de febrero del 2021, remitido por el área de archivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En dicho documento, se señaló que Aguinaga solo registra haber realizado estudios en un período académico en la especialidad de cirugía en la Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina de dicha Universidad, más no estudios concluidos.

Sin embargo, tal información fue desvirtuada por el Vice Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM; quien deja constancia que Alejandro Aguinaga, realizó sus estudios de postgrado desde el 1 de enero de 1977, hasta el 31 de diciembre de 1979; precisando que llevó sus estudios en la sede docente de la escuela de post grado, ubicada en el Hospital Arzobispo Loayza.

Esta información la corroboró la Jefa de la Unidad de Personal de dicho Hospital, mediante certificación del 19 de febrero del 2021; en dicho documento corrobora que Alejandro Aguinaga, laboró en dicha institución desde el 01 de abril de 1986, hasta el 28 de enero del 2020. Precisa que registra en su legajo personal la Constancia de la UNMSM, y el Certificado del Ministerio de Salud que certifican sus estudios de postgrado.

En el escrito de descargo presentado por el personero legal de Fuerza Popular ante el JEE de Chiclayo, se precisa que dada la antigüedad de los documentos, existiría un desfase en los archivos de la Universidad. Al parecer el archivo de la UNMSM, no mantiene actualizados los registros del Hospital Arzobispo Loayza; donde funcionaba la escuela de post grado de medicina de dicha Universidad. Esto habría ocasionado el envío de información inexacta al JEE por parte del archivo de la UNMSM.

Alejandro Aguinaga, es candidato con el número 01 por Fuerza Popular en Lambayeque; es ex Ministro de Salud, y médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori.



Fuente: Alejandro Aguinaga desvirtúa exclusión en su contra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here