Comisionada del Mininter fortalecerá lucha contra violencia hacia la mujer

0
60


María Pía Molero cuenta con amplia experiencia en el sector público para fortalecer políticas en favor de mujeres y miembros del grupo familiar.

La licenciada María Pía Molero Mesía fue designada hoy como comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante la Resolución Ministerial N° 093-2021-IN, Molero Mesía es ahora responsable de articular las acciones para mejorar la capacidad de respuesta del sector Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) ante casos de violencia hacia la mujer.

Asimismo, velará por la constante capacitación del personal policial para la atención oportuna a las víctimas de violencia física, sexual o psicológica, y afianzará los lazos con las juntas vecinales y redes de cooperantes, a fin de potenciar la labor preventiva.

Otra de sus funciones principales será reforzar las acciones que prevengan la violencia hacia la mujer y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral en el Ministerio del Interior.

María Pía Molero tiene una amplia experiencia en el sector público para desarrollar políticas que afronten la violencia hacia la mujer.

Ha sido viceministra de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y asesora en materia de género del Viceministerio de Seguridad Pública en el Mininter.

Desde su cargo fortalecerá la participación del Ministerio del Interior en las acciones que coadyuven a la implementación efectiva de políticas públicas para erradicar la violencia de género y la prevención del feminicidio.

El Gobierno estableció como uno de sus ejes primordiales la lucha contra la violencia hacia la mujer, por ello el Mininter ha previsto para este año la adecuación de 12 comisarías para albergar Centros Emergencia Mujer (CEM).

Los nuevos CEM se sumarán a los 170 que ya operan en dependencias policiales a nivel nacional.



Fuente: Comisionada del Mininter fortalecerá lucha contra violencia hacia la mujer

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here