¿Cómo remodelar tu casa? Ten estos consejos en cuenta

0
52


Tomar la decisión de remodelar tu casa suele ser un poco complicado por los esfuerzos que esto conlleva, sin embargo, los beneficios que trae a tu familia son incalculables, así que si  eres de aquellos que está pensando en darle un nuevo toque a tu hogar revisa este artículo. 

El hecho de pintar las paredes de otro color, comprar nuevos muebles, o tan solo cambiar de posición los que ya tenías en casa va a generar un diferenciador y tal como lo señala la psicóloga Annie de Acevedo, “lo primero que motiva a una persona para actuar es la necesidad de cambiar, y todo lo que se hace para seguir este propósito se refleja inevitablemente en el hogar y en su entorno”.

Así que si estás pensando en remodelar tu hogar, no lo dudes y hazlo lo más pronto posible, pero para hacer más fácil esta labor aquí te damos cinco consejos que te ayudarán en este proceso que suele ser difícil, pero que te dará gran satisfacción.

  1. Planifica la remodelación de manera estratégica

Es importante que antes de ponerte a ver qué vas a comprar, qué colores vas a utilizar para los diferentes ambientes, primero imagines qué es lo que quieres al final. Evalúa todos tus espacios, reconócelos y pregúntate si los quieres diferentes o quizá solo necesitan un pequeño cambio. Con este ejercicio podrás saber qué es lo que estás buscando y así empezarás con pie derecho la remodelación evitando gastos y esfuerzos innecesarios.

  1. ¿Cómo quieres que quede tu casa tras la remodelación?

Es necesario que sepas cómo quieres que quede finalmente tu casa, sobretodo si tú vas a ser la persona que se encargue de la remodelación. Lo ideal para que tengas claro el camino a seguir es que te fijes en diseñadores, revistas de arquitectura, páginas webs especializadas, entre otros. Esto no significa que debe ser igual a lo que ves, al contrario aprovecha para crear tu propio estilo. 

  1. Alista los espacios a remodelar 

Si estás pensando en remodelar todo tu hogar lo ideal es que la familia se vaya a otro lugar para pasar esos días, porque como ya lo mencionamos antes, este proceso puede ser un poco fastidioso, pero si solo serán algunos espacios nuestra recomendación es que cubras bien los muebles o mejor que los puedas pasar a otros ambientes para que no se malogren durante los trabajos. 

  1. En búsqueda de lo necesario para remodelar

Cuando ya hayas elegido finalmente lo que vas a remodelar y tengas listos los ambientes, es momento de buscar los implementos (pinturas, muebles, herramientas, etc.). Para esto lo ideal es que revises los folletos en línea, como por ejemplo el catálogo Maestro Home Center o el catálogo Cassinelli que puedes encontrar en Ofertero. Allí podrás comparar precios y ahorrar gracias a los descuentos.

Te recomendamos además que puedas contactar con un experto en remodelación de casas quien te va a poder ayudar en cuanto a presupuestos y costos. 

  1. ¡Manos a la obra!

Cuando ya tengas todo listo es hora de empezar. Lo primero que se suele hacer es empezar por los lugares que se suelen utilizar más, así que comienza pintándolos, y apenas termines un ambiente lo mejor es dejarlo limpio y empezar a poner los muebles que irán en ese lugar para así evitar ensuciarlo nuevamente. Como ya lo dijimos en el punto anterior es bueno que cuentes con ayuda profesional para realizar la remodelación.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si tienes planeado darle un nuevo rostro a tu hogar, no dudes en arriesgarte cuando empieces con la remodelación, y es que hoy muchos están apostando por las casas inteligentes, así que si está en tus posibilidades implementar este tipo de opción, hazlo, pero recuerda siempre contar con la ayuda de un experto. 



Fuente: ¿Cómo remodelar tu casa? Ten estos consejos en cuenta

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here