Elecciones 2021: Forsyth propone declarar en emergencia el sistema de justicia – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
66


El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth anunció que de llegar al Gobierno presentará al Congreso, el mismo 28 de julio, un proyecto de ley para declarar en emergencia el sistema de justicia peruano ante la grave crisis de corrupción existente.

«Si la justicia no es rápida, no es justicia», enfatizó Forsyth al dar inicio a su intervención en el segundo día de la presentación de cuatro candidatos a la presidencia en el CADE Ejecutivos organizado por IPAE.

«Los peruanos no podemos esperar 10 años en obtener justicia y nos tenemos que rebelar ante un sistema que no funciona», subrayó el candidato al señalar que no solo el problema es la corrupción, sino también la impunidad.

«Necesitamos reformar el Estado y promover planes ciudadanos que nos ayuden a luchar con la corrupción para juntos acabar con ella», enfatizó. 

Asimismo expresó su compromiso de crear una Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que liderará él propio Presidente y estará integrada por representantes de las entidades que persiguen el delito.

Ratificó su propuesta de una Constitución anticorrupción, incluyendo en la Carta Magna una serie de medidas para acabar con la corrupción y que este flagelo sea declarado de lesa humanidad.

El líder de Victoria Nacional, al abordar el tema de gestión pública anunció también una reforma en el sector público y la presentación de proyectos de ley para declarar en emergencia la organización del Estado.

Precisó que el objetivo es ordenar los distintos regímenes laborales dando prioridad a la meritocracia y aplicando rigurosos procesos de selección para contratar a servidores en el Estado.

Asimismo, anunció que implementará un agresivo plan de simplificación administrativa para facilitar procesos de trámites burocráticos.

Al mismo tiempo habló de  un agresivo plan de transformación del Estado, para lo cual se creará el Ministerio de Desarrollo Digital que se encargará de llevar conectividad a todo el país y asegurar los servicios de educación y salud.

«Necesitamos devolverle la estabilidad al Estado para lograr la confianza de nuevas inversiones. Los profesionales de nuestro equipo cuentan con la experiencia comprobada para alcanzar este objetivo», afirmó.

También adelantó la creación del Ministerio de Infraestructura y Transportes al cual se adscribirá Proinversión a la par de aprobar una nueva ley de contrataciones a fin terminar con muchas obras abandonadas por años.

Forsyth dijo además  que solicitará facultades legislativas para modificar aquellas normas totalmente burocráticas y que están de espaldas a las necesidades de la población. «No permitiremos más normas burocráticas que favorecen la corrupción», enfatizó.

En el campo económico, Forsyth dijo que su compromiso es ser un guardián del equilibrio fiscal y de la autonomía del Banco Central de Reserva.

«Necesitamos recursos para transformar el Perú, por eso mi objetivo es aumentar la recaudación tributaria en al menos 3% del PBI, sin crear, ni aumentar impuestos», subrayó.

Sostuvo que uno de sus objetivos es generar la confianza de la ciudadanía en el Estado porque ellos sienten «que los impuestos que pagan no refleja mejoras sustanciales en su calidad de vida».

El candidato también dijo que declara una guerra frontal contra el contrabando, así como a la evasión y elusión tributaria. «Vamos a reactivar nuestra economía, priorizando el apoyo a las Mypes, con beneficios tributarios en los dos primeros años de su creación, capacitaciones y acceso a tasas de crédito preferenciales», anunció.

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
1



Fuente: Elecciones 2021: Forsyth propone declarar en emergencia el sistema de justicia – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here