Inicio Noticias Nevadas intensas alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en zonas de Puno...

Nevadas intensas alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en zonas de Puno – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
65




Un total de 39 distritos de seis provincias de la región Puno soportaron intensas nevadas que se registraron en las últimas 24 horas, con una acumulación de entre dos a 40 centímetros de altura, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

El inusual temporal causó daños en cultivos, viviendas, vías de comunicación, servicios de energía eléctrica, internet y telefonía en algunos distritos de las provincias de Lampa, Sandia, Melgar, San Antonio de Putina, Carabaya y Azángaro.

El fenómeno natural se registró desde las 22:00 horas de último miércoles hasta cerca de la media mañana de hoy jueves 18 de febrero. Según reportes preliminares, los daños son considerables y hay preocupación en la población afectada.

Los más perjudicados fueron los criadores de alpaca, debido a que los pastizales quedaron bajo nieve y no tienen con qué alimentar a sus ganados. Además, los cultivos de panllevar fueron aplastados por la acumulación de nieve.

“Estamos haciendo el seguimiento permanente en coordinación con los jefes de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades que reportaron nevadas, para la intervención de acuerdo con la necesidad y el requerimiento de las autoridades locales”, sostuvo el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del gobierno regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera.

El funcionario recomendó a la población estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y en caso de una emergencia comunicarse con los funcionarios de Defensa Civil de su municipalidad.

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
6



Fuente: Nevadas intensas alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en zonas de Puno – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here