Periodista Carlos Paredes denuncia que recibió amenazas telefónicas contra su vida – La Noticia Renovada

0
115


El periodista Carlos Paredes denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia. En declaraciones a Perú21, Paredes manifestó que los hechos se dieron luego de que fue hackeado para robar una copia preliminar de su libro ‘El perfil del lagarto’ sobre el expresidente Martín Vizcarra.

“[Fueron llamadas telefónicas con códigos del extranjero para amenazarme de muerte. Usaron palabras soeces. Me llamaron a mi celular y al fijo de mi casa que es nuevo, casi nadie lo conoce”, aseveró a este diario.

El periodista y exasesor de la exvicepresidenta Mercedes Araoz y de la bancada de Acción Popular, también señaló que las amenazas también se dieron contra César Caro Jiménez, una fuente en Moquegua.

Paredes también indicó que su computadora fue hackeada y de esta se obtuvo “una versión en PDF preliminar de mi libro”,
Se trata de ‘El perfil del lagarto’, libro sobre Martín Vizcarra, expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, y la polémica originada por su acceso irregular a vacunas contra la COVID-19.

“Quiero responsabilizar sobre cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o al señor Caro Jiménez, al expresidente Vizcarra y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder nuestro pedido de periodistas y hoy nos amenazan, pensando que eso nos va a amedrentar. Están muy equivocados”, aseveró Pareces.

Ante esta situación el periodista ha requerido garantías para su familia Caro Jiménez y él para que su tranquilidad no sea perturbada. (Perú 21).






Fuente: Periodista Carlos Paredes denuncia que recibió amenazas telefónicas contra su vida – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here