Un sismo de magnitud 5.0 remeció Huánuco esta tarde

0
67


El movimiento telúrico se registró a las 14:49 horas en la provincia del Puerto Inca

Este sábado 20 de febrero, se registró un movimiento sísmico de magnitud 5.0 en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, según reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el Centro Sismológico Nacional del IGP, el epicentro se registró a 22 kilómetros al noroeste del distrito de Puerto Inca, en la provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco. Asimismo, este ocurrió a las 14:49 horas y tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

El sismo que tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli en Puerto Inca, no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales. Además, las autoridades de Defensa Civil continúan monitoreando el evento sísmico. Asimismo, el Instituto Geofísico del Perú recuerda, que somos un país altamente sísmico, por lo que no estamos exentos de ser afectados por sismos más fuetes en cualquier parte del territorio

Como se recuerda, Perú se encuentra en una zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, es en esta zona donde se registra la mayor cantidad de actividad sísmica a nivel mundial, un 85% de esta.



Fuente: Un sismo de magnitud 5.0 remeció Huánuco esta tarde

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here