vuelve mercado itinerante al complejo Andrés Avelino Cáceres –

0
124


as sedes que albergaron a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos volverán a abrir sus puertas a la comunidad. Esta vez con la realización de los “Mercados Midagri De la Chacra A la Olla 2021” en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo. 

Esta nueva edición del mercado itinerante es impulsada por Agrorural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en coordinación con el Proyecto Especial Legado y la municipalidad de Villa María del Triunfo.

El complejo deportivo recibirá al público hoy sábado 20 desde las 08:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Los asistentes deberán ingresar por la Av. Primavera 1601, puerta N° 5 (Plaza de Banderas).

Al ingresar a este complejo deportivo de los Juegos Lima 2019, que albergó grandes competencias de béisbol, paleta frónton, sóftbol, entre otros, el público deberá someterse a los protocolos de bioseguridad requeridos en la lucha contra el COVID-19, como la toma de temperatura, el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social. 

Asimismo, se les desinfectarán las manos con alcohol a los clientes al momento de recibir y pagar sus productos.

REACTIVACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Los mercados itinerantes, además de tener precios justos, representan una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores quienes comercializan directamente sus productos generando así mayores ingresos para sus hogares. 

En este complejo deportivo administrado por Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se podrá encontrar una variedad de alimentos como papas nativas, pitahaya amarilla y roja con pulpa blanca y púrpura, variedad de menestras y granos, lechuga morada, plátanos, entre otros.

Cabe destacar que, desde junio pasado hasta diciembre del 2020, un total de 22,413 personas asistieron a los 31 mercados itinerantes y mercados itinerantes solidarios que se desarrollaron en las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

En ese sentido, el Proyecto Especial Legado sigue trabajando para procurar el bienestar de la ciudadanía y acercando sus sedes a la comunidad promoviendo, además del deporte, la economía y el bienestar social.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: vuelve mercado itinerante al complejo Andrés Avelino Cáceres –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here