WhatsApp mejorará la forma de comunicar sus nuevas condiciones de uso – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
83


A través de un post en su blog oficial WhatsApp ha señalado que, tras la polémica por sus nuevas políticas de datos y quejas de usuarios, “se dieron cuenta que pudieron haber comunicado mucho mejor las cosas”.

“Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios” se lee en el blog de la app de Facebook.

Además anuncia que en las próximas semanas se publicará un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo.

“Incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp” señala. 

Como se recuerda, en enero a través de un comunicado informó que desde el 15 de mayo estarán disponibles las nuevas políticas. 

Sobre la migración masiva a otras apps como Telegram y Signal, WhatsApp señala que “es natural que algunas personas prueben otras aplicaciones para ver qué ofrecen.”

“Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros. Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp”.

Finalmente, señala el comunicado,  que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada.

“Nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más”.

Fuente: Agencia Andina.



Post Views:
6



Fuente: WhatsApp mejorará la forma de comunicar sus nuevas condiciones de uso – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here