«A este ritmo, el 72% de los peruanos estaría vacunado en 2026»

0
81


El médico especialista en Salud Pública, Marco Almerí criticó el ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en el país y cuestionó que se celebre que miles se vacunaron en el país, mientras que en Chile las cifras alcanzan los 2 millones.

Como se conoce, la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 inició en el Perú el pasado 9 de febrero. Diez días después, más de 127 mil personas han recibido la primera dosis de las dos que se necesitan para considerarse inmunizado contra la enfermedad.

Sin embargo, estas cifras no alcanzan el ritmo ideal de inmunización para el médico especialista en Salud Pública, Marco Amerí.

Pues según señaló, si dicho proceso continúa en el ritmo actual, el 72% de los peruanos recién estarían vacunados en el 2026.

“Vamos muy lento. Estamos vacunando a 11 mil personas por día y necesitamos vacunar a 24 millones, que son los mayores de 18 años. Si calculamos a este ritmo de 11 mil por día, necesitaríamos 2 201 días que es lo mismo a decir seis años para vacunar al 72% de los peruanos”, reveló a Exitosa.

En esa línea, Almerí cuestionó que se celebre la cantidad de inoculados, mientras que en Chile se ha logrado vacunar a más de 2 millones de personas debido a la gran cantidad diaria de ciudadanos que recibieron el antígeno.

Cabe mencionar que el ritmo de vacunación en el país dependerá en gran medida de la llegada de lotes de vacunas de diferentes empresas, además de la gestión que realice el gobierno para inmunizar a la población.



Fuente: «A este ritmo, el 72% de los peruanos estaría vacunado en 2026»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here