Gobierno de Nicolás Maduro exige respeto para la comunidad venezolana en Perú

0
123


El Gobierno de Venezuela condenó el asesinato del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro ocurrido en Colombia

El Gobierno de Venezuela exigió a las autoridades peruanas garantizar la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima y el respeto a los migrantes venezolanos, así lo comunicó la Cancillería venezolana.

Tras los recientes actos de violencia contra las instalaciones de la embajada de Venezuela en Perú, este domingo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció dichos ataques a través de un comunicado difundido por Twitter.

Jorge Arreaza exigió al Gobierno peruano que garantice  la integridad del personal diplomático y consular, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones en Lima. Asimismo, recordó el cumplimiento de los compromisos internacionales por parte de Perú.

“Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se lee.

Por otro lado, la Embajada de Venezuela condenó el asesinato del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro ocurrido en Colombia y espera que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación para que los responsables sean llevados ante la justicia de ese país.

En ese sentido, reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú. Además, rechazó la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales.

Cabe recordar que, el último sábado 20 de febrero, un grupo de personas marcharon por la avenida Arequipa y llegaron a la sede de la Embajada en donde lanzaron piedras y palos. Este incidente no reportó lesionados entre el personal del Consulado.



Fuente: Gobierno de Nicolás Maduro exige respeto para la comunidad venezolana en Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here