tips para el cuidado de tu minino en verano

0
77


Es importante darles mucho cariño, pero también tener mucho cuidado con ellos durante los cambios estacionales.

¿Cómo cuidar a tu gato en verano. (Foto: Pixabay)

El gato es el único animal doméstico que tiene 3 conmemoraciones a lo largo del año, uno de ellos fue el 20 de febrero. El objetivo de estas celebraciones es concientizar a las personas sobre lo importante que son los cuidados hacia nuestras mascotas.

Es importante darles mucho cariño, pero también tener mucho cuidado con ellos durante los cambios estacionales. En verano, por ejemplo, se ven afectados por las altas temperaturas y esto puede generar cambios negativos o enfermedades.

A continuación, los expertos de Purina, marca de alimento para mascotas, brindan algunos consejos para tomar en cuenta durante esta época:

1.- Siempre hidratado

Tu gato debe tener siempre agua fresca las 24 horas del día, sobre todo los días extremadamente calurosos, pues en tiempos de verano se deshidratan con mayor facilidad. ¡Un truco fácil y rápido! es añadir un par de cubos de hielo al lugar donde toma agua, de esta manera esta permanecerá fresca por más tiempo.

2.- Exposición al sol

Es conocido que los gatos adoran tomar sol; sin embargo, estar mucho tiempo bajo los rayos solares puede ser perjudicial para su salud, pues puede llegar a ocasionarles quemaduras en su piel. Para ello, se recomienda monitorear el tiempo de exposición solar.

3.- Cuidado del pelaje

Si piensas que tu gato está teniendo demasiado calor, se recomienda refrescar su cuerpo y cabeza con un paño de agua. Además, recuerda cepillar de manera regular a tu mascota para deshacerte del pelo muerto y la suciedad, así se sentirá más fresco.

4.- Ambientes frescos

Es indispensable que siempre esté en un ambiente en el que corra aire fresco y haya espacios de sombra, de lo contrario podría sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas. Además, asegúrate que las corrientes de aire no se dirijan directamente a tu mascota, pues el cambio brusco de temperatura también podría afectar su salud.

5.- Dieta balanceada

El apetito de los gatos cambia durante los meses de verano, por lo cual puedes reducir un poco su ración de alimento seco y complementarlo con más alimento húmedo (lata o sobre). De esta manera, su alimento será más sabroso y tu gato se hidratará mejor.

¿Cómo ayudar a tu gato de manera gratuita?

Para absolver cualquier duda sin salir de casa, Purina ha puesto al alcance de todos al Experto Purina, el cual, de manera gratuita, puede orientar a los dueños de mascotas con tips de tenencia responsable y consultas nutricionales. Para comunicarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al: 936813745.





Fuente: tips para el cuidado de tu minino en verano

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here