Tres profesionales de la salud presentaron síntomas adversos a la vacuna Sinopharm

0
123


Los tres profesionales de salud que recibieron la vacuna de Sinopharm ingresaron a un monitoreo y fueron estabilizados por completo

Huancayo. El director del Policlínico de EsSalud del distrito de Chilca, Francisco Pérez, informó que tres profesionales de la salud del establecimiento médico presentaron reacciones adversas tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El médico indicó que se trata de un médico, una obstetra y un químico farmacéutico, quienes reportaron síntomas como dolor de cabeza y mareos, luego de ser inoculados con el fármaco.

Asimismo, afirmó que las tres personas mencionadas fueron las primeras en presentar este tipo de síntomas.

“Nosotros somos 49, de los cuales ya se han vacunado 39. Ningún otro personal, fuera de los tres en mención, ha tenido algún síntoma adverso”, dijo Francisco Pérez.

En ese sentido, el galeno indicó que cada personal médico pasa por un triaje antes de recibir la vacuna contra la Covid-19 para brindar conocimiento sobre las condiciones de salud que debe tener la persona para recibir la primera dosis. “Las personas con comorbilidad como la leucemia, VIH o artritis aún no pueden recibir esta vacuna”, detalló.

Por su parte, la licenciada en enfermería Magaly Arana aseguró que los tres trabajadores solo presentaron reacciones leves e ingresaron a un monitoreo, quienes, luego de ser estabilizados por completo, retornaron a sus labores.

Además, Arana detalló que este tipo de reacciones se dan a consecuencia de un proceso ansioso. “Muchos de nuestros colegas llegan muy nerviosos, porque sienten temor y hasta ansiedad al recibir la vacuna. Esto se ve una vez aplicada la dosis, cuando empiezan a sentir los mareos y náuseas”, señaló.



Fuente: Tres profesionales de la salud presentaron síntomas adversos a la vacuna Sinopharm

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here