Candidato Pedro Castillo asegura que indultaría a Antauro Humala

0
134


El candidato presidencial Pedro Castillo señaló que no otorgaría el indulto al expresidente Alberto Fujimori

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que indultará al líder del partido político Unión por el Perú, Antauro Humala, de llegar a la Presidencia de la República este 28 de julio.

En diálogo con un medio nacional, el aspirante a Palacio de Gobierno habló sobre sus propuestas y acciones que realizará si es elegido como presidente en las próximas elecciones generales 2021.

Pedro Castillo expresó sus intenciones de indultar a Antauro Humala, quien se encuentra cumpliendo condena desde el 2005 por el caso ‘Andahuaylazo’.

“En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, señaló.

Al ser preguntado por el expresidente Alberto Fujimori, Castillo negó tajantemente tener en en mente otorgar el indulto al exmandatario. “Para el fujimorismo ni indulto, ni perdón ni olvido”, agregó.

En otro momento, el candidato presidencial de Perú Libre brindó detalles sobre las acciones que tomaría su gobierno frente a la pandemia de la Covid-19. Pedro Castillo señaló que buscará garantizar la instalación de plantas de oxígeno de manera gratuita a nivel nacional, por lo que hará una “cruzada nacional”, donde intervendrán los gobernadores regionales y locales.

Asimismo, afirmó que durante un eventual gobierno suyo la vacunación contra la Covid-19 seguirá siendo de manera voluntaria y habilitará un sistema para que los médicos se desplacen a los domicilios para atender a pacientes que encuentren en situación crítica.



Fuente: Candidato Pedro Castillo asegura que indultaría a Antauro Humala

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here