Fallece congresista Hipólito Chaiña Contreras víctima de la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
114


El congresista Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada de Nueva Constitución, falleció esta mañana en Arequipa víctima de un paro cardiaco, a consecuencia de la covid-19, confirmó su despacho parlamentario.

El deceso se produjo hoy en el Hospital General de Arequipa en la ciudad de Arequipa a causa de la covid-19. 

“Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto, destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, señala el documento.

Chaiña es el primer congresista fallecido a consecuencia del virus, en una institución donde se han reportado 21 parlamentarios contagiados.

Tras confirmarse el deceso del parlamentario, los congresistas de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, en sesión conjunta, guardaron un minuto de silencio en memoria del legislador.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien participaba de la sesión conjunta, expresó sus condolencias a la familia del congresista y a los integrantes de la Representación Nacional.

“Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos”, indicó Ugarte.

Chaiña Contreras fue elegido parlamentario para el periodo complementario 2020-2021 en las filas de Unión por el Perú (UPP) por la región Arequipa, agrupación que luego abandonó para conformar la bancada de Nueva Constitución.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
4



Fuente: Fallece congresista Hipólito Chaiña Contreras víctima de la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here