La historia secreta de la vacuna a Pilar Mazzetti – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
83


Después que llegaron las vacunas chinas Sinopharm al Perú, un 2 de septiembre del 2020, la entonces ministra de Salud Pilar Mazzetti solicitó a la Universidad Cayetano Heredia que la inoculen, pero que se guardara absoluta discreción. Y es que no quería testigos de por medio. Tampoco dijo que pisaría las instalaciones de la universidad por temor a ser reconocida y fotografiada. Fue cuando se evaluaron no una, ni dos, sino tres posibilidades hasta que finalmente el 12 de enero de este año obtuvo su primera dosis en su residencia.

Diez días después que la delegación china llegó al Perú, según un reportaje televisivo de Panorama en la víspera, comenzó el desfile de funcionarios por los laboratorios del ensayo clínico. “El sábado 12 de septiembre diecinueve altos mandos del Ministerio de Salud se vacunaron”, y no precisamente a espaldas de Pilar Mazzetti.

Los primeros en ser pinchados fueron los dos ex viceministros, Luis Suárez y Víctor Bocángel, además de la mano derecha de Mazzetti: Carlos Castillo, su representante personal en las negociaciones para la adquisición de los precisados fármacos.

Ese mismo día también se vacunó su chofer, a quien se ha confundido como personal directo de Pilar Mazzetti, su secretaria y sus asesores, una serie de funcionarios cercanos al viceministro Suárez que no han puesto un pie en el campo de batalla, que no han visitado hospitales ni mucho menos viajado a regiones, como se pretendió engañar.

“Su ejecutiva adjunta Gladys Ramírez Prada, siguió sus pasos, vacunó a su papá y a su sobrina que según Reniec viven en Cusco. Se vacunó también su hermano José Ramírez Prado y las hijas de este, Gabriela Ramírez Arredondo de 24 años y Diana Ramírez Arredondo de 27”.

La asesora de Luis Suárez, Mónica Pun llevó a la Cayetano a su madre Julia Chinarro viuda de Pun y a su hermano Juan Pun Chinarro. Su otra asesora María Ormaeche acompañó al viceministro a inocularse juntos la tercera dosis. Todo el despacho ministerial en pleno puso el hombro sin titubear, según el reporte.

El viceministro Suárez, quien recibió tres dosis, extendió la invitación a seis de sus familiares. Tanto es así que se vacunó su hermana María del Carmen Suárez Ognio, su esposa Inés Caro Khan; su hija de 23 años, Juliet Suárez Caro; su hijo de 31 años, Luis Suárez Caros; su sobrina de 28 años, María Acha Suárez, y su sobrino de 26, Mario Acha Suárez.

El ya citado Carlos Castillo aprovechó la oportunidad para que su esposa sea inoculada, pero no fue el único miembro del comité negociador en la adquisición de vacunas en ser parte de escandaloso destape.

Fuente: Diario Expreso



Post Views:
12



Fuente: La historia secreta de la vacuna a Pilar Mazzetti – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here