MARTÍN VIZCARRA PODRIA SER INHABILITADO

0
147


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso puede dar hoy el primero de los siete pasos en el camino hacia la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra. Mediante estimación ejecutada al interior de este grupo especial de trabajo, si todo el proceso de inhabilitación podría culminar dentro de un mes y medio, aproximadamente.

Por lo tanto, el candidato al congreso con el partido »Somos Perú» podría ver frustrada su aspiración de llegar al congreso, ya sea por una eventual exclusión de oficio por parte de la autoridad electoral en vísperas del acto electoral del 11 de abril.

Desde este lunes 22, la subcomisión mencionada sesionará a partir de las 9 de la mañana para analizar todas las denuncias recibidas. “Si bien el procedimiento para juicio político tiene los mismos plazos que el antejuicio, esta última figura requiere actuaciones adicionales: peritos, testimonios, requerimientos de pruebas, que no siempre van a ser respondidos en los plazos más breves”, señaló el presidente del grupo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, de Acción Popular.

Si es que el juicio político procede, Vizcarra podría estar inhabilitado por 10 años en el próximo mes y medio, lo que le impediría asumir su cargo de congresista, siempre y cuando resulte elegido. Si se aprueba el informe, se elevaría a la comisión permanente.



Fuente: MARTÍN VIZCARRA PODRIA SER INHABILITADO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here