Cinco tips para ahorrar en las compras del hogar

0
69


Las compras del hogar pueden resultar todo un dolor de cabeza cada vez que tocan hacerlas, no solo por elegir los mejores productos sino también por el dinero que se suele gastar haciéndolas, así que si estás buscando ahorrar no dejes de leer este artículo que te daremos unos tips para hacerlo.

Según un reciente estudio de la plataforma Picodi.com, la canasta familiar de los peruanos asciende a S/286, esta cifra se ha incrementado en un 4,74% con respecto al año anterior y es que lo que suele pasar cuando se realizan las compras es que nos excedemos en el presupuesto, sin embargo, es importante tener en cuenta lo fundamental que es el ahorro en cualquier situación.

Pero como señala el blog Importancia lo que te permite el ahorro es prevenir e intentar dinero para cuando se necesita, es así que aquí te daremos cinco tips para que no gastes mucho dinero en tu próxima compra.

  1. Planifica tus compras:

Hoy podemos aprovechar que en muchos medios se detallan qué alimentos son los más importantes para fortalecer el sistema inmunológico y también cuáles son los mejores para después del covid para crear la lista de la compra mucho antes de pisar el supermercado o el mercado. Esto evitará que durante el momento en el que estés buscando tus productos decidas adquirir otros que simplemente no necesitabas y en los que estás gastando dinero innecesario.

  1. Analiza antes de comprar una oferta

Un grave error que muchos usuarios cometen es comprar todas las ofertas que encuentran en su camino, si bien las ofertas muchas veces son muy interesantes en cuanto a precio, no significa que tengas que comprar todas. Compra solo aquellas promociones que están dentro de tu lista de necesidades, porque si lo haces simplemente por impulso, en vez de ahorrar estás derrochando dinero.

  1. Comprar por Internet

En la actualidad casi todos los grandes supermercados tienen sus plataformas por Internet, y esto ha permitido que 7 de cada 10 usuarios realicen sus compras por este medio, según Ipsos Perú. Por ello es fácil comparar precios y obtener descuentos con folletos en línea como los Makro catálogos o aprovechar las promociones que anuncian en sus redes sociales. En ese sentido nuestra recomendación es que verifiques si hay mejores ofertas al comprar tus productos por internet, de esta forma te ahorrarás una buena cantidad de dinero. Aprovecha también que en muchas ocasiones hay bonos adicionales para quienes recién compran por primera vez a través de las páginas webs.

  1. Probar nuevos productos

Si tu objetivo principal es ahorrar en tus compras, date la posibilidad de probar diferentes marcas de productos, porque pasa que de un producto a otro los precios pueden variar bastante solo por ser de una compañía en específica, así que nuestro tip es que estés abierto a la posibilidad de comprar cualquier marca.

  1. Revisa las fechas de vencimiento

Para evitar botar productos que recién se han comprado, es importante revisar la fecha de vencimiento de toda tu compra antes de pasar por caja o al recibir el pedido por delivery. Esto te servirá para tener por buen tiempo tus productos.

Estos son algunos tips que te ayudarán a ahorrar en tu próxima compra, pero lo que siempre tienes que tener en cuenta es tu disposición para el momento de ahorrar. Ya sabes que puedes optar por comprar marcas económicas y lo que nunca debes olvidar es llevar una lista de compras para evitar comprar demás.



Fuente: Cinco tips para ahorrar en las compras del hogar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here