Congresista Lesley Lazo “Intercede para que gobierno cancele a trabajadores de la DIRIS-LIMA NORTE el BONO – COVID cuando DECRETO SUPREMO lo prohíbe…” – La Noticia Renovada

0
59


La congresista y presidenta de la Comisión de Justicia, Lesley Lazo Villón, colgó un video en su cuenta de Facebook donde se compromete a interceder ante el Ministro de Salud para que se les pague a los trabajadores de la salud de la DIRIS-LIMA NORTE el Bono Covid, cuando según Decreto Supremo esta prohibido.

La congresista dice en el video “Me reuní con representantes del personal de salud de DIRIS-NORTE”, luego señala “Porque a muchos de ellos no se les ha hecho efectivo el pago del bono Covid-19”…

Al parecer la congresista Lesley Lazo, candidata al Parlamento Andino por el partido político Acción Popular, ha llegado a la DIRIS-LIMA NORTE, con falsas promesas con la finalidad de obtener votos o es que sus asesores le informaron mal la ley.

Lo grave de todo esto es que la congresista es abogada y conoce la ley y no puede proponer a los trabajadores de la salud de la DIRIS-LIMA NORTE que el gobierno en este caso el Ministerio de Salud, les pague a todos ellos el Bono Covid, cuando no es así.

LEY PERMITE EL PAGO DEL BONO COVID SOLO A TRABAJADORES QUE ESTAN EN PABELLON COVID

Con respecto al personal de salud que son beneficiados al Bono Covid, la ley dice: “Según el artículo 2° del Decreto Supremo N° 184-2020-EF, que aprueban monto, oportunidad de la entrega, procedimiento para identificación de beneficiarios y criterios para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria a favor del personal de la salud y administrativo, en el marco del artículo 4° del Decreto de Urgencia N° 026-2020 y dicta otra disposición, en el numeral 2.3 señala: “La bonificación extraordinaria se otorga al personal de salud y personal administrativo comprendido dentro de los alcances del numeral 4.4. del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026-2020”.

Por otro lado, el Decreto Supremo, dice “De lo descrito en el literal f) del numeral 4.4. del Decreto Supremo 184-2020-EF, en la que señala. Asimismo, son beneficiarios de la bonificación extraordinaria a la que hace referencia el numeral 4.1 del artículo 4 el siguiente personal de la salud bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1153 y Decreto Legislativo N° 1057, así como el personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276 y Decreto Legislativo N! 1057, se puede inferir que los servidores no laboran en áreas relacionadas para ser beneficiarios según los criterios para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo, en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026-2020”.

Sin embargo, los hospitales que tenían el presupuesto para el pago del Bono Covid y que no corresponde pagarles de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 4, ha sido revertido al Tesoro Público.

Quiere decir que el dinero que llego a los hospitales y que no ha sido cancelado a los trabajadores de salud que no trabajan con pacientes covid, ha sido devuelto como corresponde.

Entonces, como es que la congresista Lesley Lazo, se reúne con trabajadores de la salud de la DIRIS-LIMA NORTE y les da falsas expectativas que va a dialogar con la Ministro de Salud para que se efectivice el pago correspondiente al Bono Covid, cuando solo se les paga el bono a los trabajadores de la salud que trabajan con pacientes Covid.

Finalmente, los candidatos al próximo congreso de la República o candidatos al Parlamento Andino, deben llegar a los electores con propuestas que beneficien al pueblo y no con propuestas que van contra la ley.

https://www.facebook.com/Leslyelazo2020/videos/1152868065133117

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: Congresista Lesley Lazo “Intercede para que gobierno cancele a trabajadores de la DIRIS-LIMA NORTE el BONO – COVID cuando DECRETO SUPREMO lo prohíbe…” – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here