DOCE AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE TUVO SEXO CON MENOR QUE CONOCIÓ POR UNA RED SOCIAL

0
99


Pese al consentimiento de la menor, la ley sanciona las relaciones sexuales con menores de 14 años y es por ello que el primer despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao consiguió 12 años de cárcel para D.R.S.O, sujeto que según la ley violó a una menor de edad que conoció a través de la red social de Facebook y a quien solicitó que sea su enamorada.

🎯D.R.S.O (18 años cuando ocurrieron los hechos) fue condenado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de M.A.R.V. cuando tenía 13 años.

👉Tuvieron sexo consentido en la zanja del Real FelipeLos hechos ocurrieron al promediar las 10:00 p. m. del 1 de junio de 2018, luego que D.R.S.O y la adolescente se encontraron en inmediaciones del Cine Porteño para conocerse físicamente. Tras caminar por la Plaza Grau y el Parque Temático, el sentenciado le propuso e insistió a M.A.R.V para tener relaciones sexuales, por lo que acudieron a una de las zanjas del Castillo del Real Felipe.

El fiscal adjunto Rubén Tinoco Mendoza sustentó durante el juicio oral que, la ley vela por la indemnidad sexual de las personas menores de 14 años, quienes no tienen la capacidad suficiente para discernir y tomar una decisión al respecto, por ello su consentimiento para tener relaciones sexuales no tiene validez y corresponde al agresor una pena entre 30 a 35 años de cárcel.

🎯Sin embargo, el Juzgado Colegiado Permanente del Callao resolvió la sentencia en base a la jurisprudencia de la Casación N° 476-2017-Lambayeque y tras sustentar que las circunstancias y la inmadurez del imputado son atenuantes.

#Compartir#ViolaciónAMenor#Callao#Fiscalía#JuzagadoPermanente#VozPerú#PERUANADAS

«El Canal Chalaco del Bicentenario»





Fuente: DOCE AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE TUVO SEXO CON MENOR QUE CONOCIÓ POR UNA RED SOCIAL

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here