Emergencia en Madre de Dios: diez colegios albergan a damnificados por inundaciones – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
114


Un total de diez colegios de Madre de Dios fueron acondicionados como albergues para recibir a 626 damnificados por las inundaciones y lluvias intensas que se han reportado en diversas localidades de esta región, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que en el caso del centro poblado La Candelaria, ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, equipos del Minedu trabajan en el lugar para apoyar a la comunidad y garantizar las acciones de respuesta a este fenómeno natural en el contexto de educación remota y emergencia sanitaria.

Entre las primeras acciones realizadas se encuentran la instalación de una carpa de campaña multipropósito y la entrega de 60 kits de soporte socioemocional para los niños y adolescentes afectados. Además, se ha dispuesto que diez locales educativos sean utilizados como albergues para 626 damnificados.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, reveló hoy que al menos 15,000 personas resultaron damnificadas y afectadas por las lluvias intensas e inundaciones causadas por el desborde de rios en la región Madre de Dios.

Agregó que de acuerdo a la evaluación preliminar realizada por las autoridades regionales, cerca de 1,500 viviendas presentan daños por las inundaciones y no cuentan con servicio de agua ni energía eléctrica; además, 3,000 hectáreas de cultivo resultaron también afectadas por las inundaciones. También se han reportado daños en locales escolares y establecimientos de salud.

Atención a colegios inundados

Asimismo, el Minedu a través de la Dirección Regional de Educación  de Madre de Dios, informó que gestiona el suministro de motobombas para realizar la limpieza de las escuelas afectadas, mientras se pone a buen recaudo el mobiliario, los materiales educativos y equipos de los colegios que se encuentran en buen estado.

El Minedu dará asistencia técnica a la Dirección Regional de Educación  de Madre de Dios para que ofrezca soporte socioemocional a la comunidad educativa, y también está difundiendo entre la población material impreso con recomendaciones para que pueda afrontar la emergencia.

Según la primera evaluación, la institución educativa 379 Virgen de la Candelaria ha sido afectada por las inundaciones y otros 21 locales educativos se encuentran en proceso de evaluación.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
7



Fuente: Emergencia en Madre de Dios: diez colegios albergan a damnificados por inundaciones – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here