Hipólito Chaiña, congresista de la bancada Nueva Constitución, falleció este lunes

0
74


Despacho congresal del congresista Hipólito Chaiña confirmó esta noticia

El congresista de Hipólito Chaiña, de la bancada Nueva Constitución, falleció esta mañana a causa de la Covid-19 en en el Hospital General de Arequipa.

Tras su deceso, el Congreso de la República emitió un comunicado informando sobre el sensible fallecimiento del parlamentario y expresó sus condolencias a la familia y amigos de quien en vida fuera Hipólito Chaiña.

“El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el Hospital General de Arequipa a causa de la COVID-19 (…) Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, se lee en el pronunciamiento.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la noticia del deceso del legislador de la bancada Nueva Constitución durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

“Lamentablemente, congresistas, me acaban de alcanzar una última noticia que enluta al Congreso: el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña en Arequipa”, comentó Óscar Ugarte, quien luego se sumó al minuto de silencio en la sesión virtual del grupo de trabajo.

Días antes, Hipólito Chaiña dio a conocer que había contraído la Covid-19 y aseguró que se encontraba estable y fuera de peligro. El parlamentario estuvo internado en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo desde el pasado martes, informó un medio local.

Cabe recordar que Hipólito Chaiña era médico de profesión. Él trabajó en EsSalud como médico cirujano en el periodo 1988 – 2019. Luego fue elegido representante de Arequipa durante el periodo legislativo 2020-2021.



Fuente: Hipólito Chaiña, congresista de la bancada Nueva Constitución, falleció este lunes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here