Inicio Junín Junín: lluvia intensa activa quebrada y provoca inundación de calles y casas...

Junín: lluvia intensa activa quebrada y provoca inundación de calles y casas en La Merced – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
68




Una lluvia torrencial que se registró ayer en la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo, región Junín, activó la quebrada María Pía, en el sector de San Carlos, y provocó un huaico de grandes proporciones que inundó varias viviendas y calles de la zona.

Gran cantidad de agua, lodo y piedras se desplazó por diferentes calles de la ciudad de La Merced, provocando inicialmente la inundación del parque Bolognesi y numerosas viviendas.

El precario sistema de desagüe y alcantarillado pluvial de la urbe colapsó, y por tanto decenas de familias se vieron afectadas y solicitaron apoyo de los bomberos y defensa civil.

También, tras la intensa precipitación pluvial, los ríos Garú y Bellavista incrementaron su caudal peligrosamente y provocaron el bloqueo de la carretera marginal.

Los propios afectados trabajaron en la limpieza de los escombros; en tanto, maquinaria de las municipalidades de Chanchamayo y Perené se trasladaron a los lugares más afectados para realizar labores de limpieza.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
12



Fuente: Junín: lluvia intensa activa quebrada y provoca inundación de calles y casas en La Merced – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here