Martín Vizcarra admite haberse reunido con fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
140


El vacado expresidente Martín Vizcarra admitió este martes haberse reunido con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, del equipo especial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el 2018. 

En declaraciones para RPP, el también candidato al Congreso por Somos Perú rechazó que en esa oportunidad haya recibido algún tipo de información sobre su posible vinculación con esta investigación.

Vizcarra Cornejo aseveró, además, que esto sucedió solo una vez y que fue para solicitar medidas de protección. “Me dijeron que temían por su integridad”, anotó.

“Estuvieron las dos presentes (Sandra Castro y Rocío Sánchez), e incluso estuvo un oficial de la Policía Nacional que las acompañaba. Estuvo ahí como seguridad. [Sobre su posible vinculación en el caso] En absoluto, no he recibido ninguna información. He tenido una reunión a solicitud de las propias fiscales para, como ellas lo han manifestado, pedir seguridad”, manifestó.

Bajo esa línea, aclaró que dicha reunión no ocurrió en su domicilio como Sánchez había confirmado. “La precisión es que no fue en mi domicilio, nunca fue en mi casa sino en un apartamento vecino. Me pidieron conversar de algo sumamente importante por el riesgo que tenían para su seguridad”, expresó.

En la víspera, la fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, reveló que en el 2018 se reunió con la fiscal Rocío Sánchez en casa del ahora expresidente Martín Vizcarra para solicitar su “apoyo” y “protección” en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ ya que “el caso era grande y había una gran mafia”.

Castro reiteró que la reunión se dio por el “miedo” que ambas sentían ante la “mafia” detrás del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ y su vinculación con Pedro Chávarry, quien acababa de juramentar como fiscal de la Nación.

Fuente: Diario Expreso



Post Views:
1



Fuente: Martín Vizcarra admite haberse reunido con fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here