Operación Tayta realiza descartes Covid a más de 26 mil chalacos – Señal Alternativa

0
70






De estos, 9 mil han resultado positivos en lo que va de la pandemia. GORE Callao refuerza atención primaria de salud casa por casa a adultos

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha realizado pruebas rápidas y antígenas de detección de la COVID-19 a más de 26 mil chalacos, de los cuales 9 mil resultaron positivos.

Así lo reveló el director de la Red de Salud BEPECA, Dr. Ronald Ayala Mendívil, durante el VII Operativo Tayta realizado esta vez en el distrito de La Perla, en los alrededores del parque “Tropical”, con el objetivo de detectar de manera temprana nuevos contagios del coronavirus.

Esta vez el Ministerio de Salud (MINSA) brindó las pruebas Covid-19 y la DIRESA Callao 10 equipos de respuesta rápida para atender a la población más vulnerable, entre ellos mayores de 60 años de edad y personas con enfermedades crónicas que podrían agravan su condición de salud si se contagian.

De esta forma, el Gobierno Regional del Callao, que preside Dante Mandriotti Castro, refuerza la atención primaria de salud con el despliegue de brigadas para atender a la población más vulnerable del primer puerto, brindando atención preventiva y detección temprana de la enfermedad.

En lo que va del año se han realizado siete operativos Tayta en la región Callao, y se seguirán coordinando el desarrollo de más de estos para frenar la cadena de contagios en el primer puerto.






Fuente: Operación Tayta realiza descartes Covid a más de 26 mil chalacos – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here