Presidente de Argentina llama «payasada» a denuncias por caso «vacunas VIP»

0
39


El presidente Alberto Fernández considera que la vacunación contra la Covid-19 a funcionarios no es un delito

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó de “payasada” a las denuncias presentadas por el escándalo de la vacunación irregular a funcionarios públicos y empresarios, denominado como el caso “vacunación VIP”.

Durante su visita a la Ciudad de México, Alberto Fernández pidió a los jueces y fiscales que revisen el código penal ya que, según el mandatario, no hay ningún tipo de delito en estas vacunaciones.

“Terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. (…) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe este delito y no se pueden construir delitos”, sostuvo desde Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Asimismo, el presidente de Argentina indicó que dentro de los 70 funcionarios vacunados hay personas a las que sí les correspondía recibir las dosis, por lo que pide que se revise el término de vacunación “irregular”.

“Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se debía confiar en la vacuna rusa”, recordó.

Este pronunciamiento se da luego de que un fiscal imputara al exministro de Salud argentino Ginés González García por haber instalado presuntamente un ‘vacunatorio VIP’ para inyectar la vacuna contra la Covid-19 a políticos, empresarios y familiares relacionados.

Hasta el momento solo se conoce que entre los beneficiarios se encuentran los nombres del expresidente Eduardo Duhalde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, legisladores, sindicalistas, familiares, choferes y asesores de prensa.



Fuente: Presidente de Argentina llama «payasada» a denuncias por caso «vacunas VIP»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here