Inicio Ciberdelincuencia Se pone en marcha unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia – Diario Nacional...

Se pone en marcha unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
51




El Ministerio Público informó que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, recientemente creada, inició sus funciones en respuesta al incremento del cibercrimen en el país.

La nueva unidad fiscal está conformada por 64 fiscales, 34 titulares y 30 alternos, quienes integrarán la red al mismo tiempo que siguen desempeñando sus funciones actuales. 

Uno de los objetivos principales de la nueva unidad es efectuar la orientación técnico-jurídica en las investigaciones de los delitos cometidos por medios tecnológicos, desde la identificación y preservación de la evidencia digital.

Asimismo, la unidad brindará acompañamiento técnico a los fiscales en sus investigaciones sobre los delitos previstos en la Ley de delitos informáticos y aquellos casos en los que la obtención de pruebas digitales sea determinante para la investigación. 

Otra de las funciones de la nueva unidad fiscal, es que unificará criterios en procedimientos y métodos de investigación en materia de ciberdelincuencia (directivas, lineamientos, instructivos, guías u otros), que orienten a los fiscales penales a nivel nacional en la realización de sus investigaciones.

La unidad también coordinará con las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional sobre el apoyo necesario para el debido cumplimiento de las funciones asignadas. De la misma forma se hará con los organismos estatales y privados afines a la materia de ciberdelincuencia. 

Según cifras del Ministerio Público, desde el 22 de octubre del 2013 al 31 de julio del 2020, se han registrado más de 21,600 denuncias por delitos informáticos.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
11



Fuente: Se pone en marcha unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here