Spotify lanza nuevo servicio de audio llamado Streaming HiFi

0
83


Inicialmente, la plataforma estaba disponible en 93 países de los cuatro continentes y contaba con una data de usuarios activos que sobrepasaba los 345 millones mensuales. Sin embargo, con este anuncio, el grupo sueco espera alcanzar un segmento de la población mucho más alto, representado en una media de casi mil millones de personas.

En una pieza audiovisual de dos horas de duración, trasmitida vía streaming,  Spotify explicó el impacto que la plataforma ha tenido en algunos actores de la industria musical, que se han valido de la plataforma para dar a conocer sus proyectos musicales. Tal es el caso de artistas como Billie Eilish, J Balvin y Khalid, por citar algunos, que vieron en la compañía digital un canal de comunicación entre su música y sus consumidores, aumentando de manera simultanea sus cifras de ventas.

La firma, aprovechó la oportunidad para lanzar su nuevo servicio de suscripción llamado Spotify HiFi, por medio del cual suscriptores premium de 80 nuevos mercados “podrán mejorar la calidad de sonido de las canciones hasta obtener música con calidad de CD sin pérdidas”, explica Spotify en su material audiovisual de lanzamiento.

Del mismo modo, ejecutivos de la marca detallaron que “actualmente están trabajando para que la función HiFi opere en alianza con algunos de los fabricantes de altavoces más importantes del mundo a través del servicio Spotify Connect”, aseguraron en el comunicado.

La expansión de los programas de monetización de contenido en podcast para nuevos países incluye funciones para tener podcast en vídeo y “una alianza con el CMS WordPress, cuyo objetivo se enfoca en que quienes escriban blogs, puedan  publicar su contenido escrito en un formato podcast con unos pocos clics, y viceversa, los podcasters pueden publicar sus capítulos o episodios audiovisuales como entradas de blog escritas con la misma facilidad”, apuntó la compañía en su vídeo de promocional.

“No es casualidad que los mejores creadores del mundo están adoptando Spotify como una plataforma clave para sus podcasts: tenemos el alcance, la infraestructura y los equipos dedicados para llevar sus historias al mundo y estamos comprometidos a aumentar su audiencia en Spotify”, explicó, Courtney Holt, Spotify’s Head of Studios y Video.

El reconocido grupo, planea incursionar en el mundo de los comics pasando sus episodios a audio, como parte de su alianza con Warner Bros y DC Comics. Según la compañía, “uno de los primeros proyectos será Batman Unburied, una serie que explorará los aspectos oscuros de la psicología del superhéroe y que aprovechará tecnologías como sonido 360 para poder crear una experiencia de audio más inmersiva”, detalló la marca.

Además del Caballero de la Noche, dentro del cronograma de Spotify está el estreno de un nuevo podcast de Renegades, llamado Born in the USA, una serie de 8 capítulos en la que Bruce Springsteen entrevistará en íntimo a Barack Obama, tocando varios temas sobre raza, matrimonio, paternidad y su trayectoria profesional.





Fuente: Spotify lanza nuevo servicio de audio llamado Streaming HiFi

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here