Villa El Salvador y Villa María del Triunfo con mayor población de electores de Lima Sur –

0
136


Para estos comicios de Elecciones Generales 2021 y considerando la pandemia de la COVID – 19, la cifra de mesas de sufragio en la ODPE Lima Sur 2, integrada por Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, se ha incrementado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha coordinación y comunicación que ha tenido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con entidades públicas y privadas.

El jefe de la ODPE Lima Sur 2, Emerson Ríos López, manifestó que para esta ocasión se cuenta con 250 locales de votación y 2,290 mesas de sufragio entre ambos distritos, para todo el proceso electoral. De estos totales, 1,169 mesas corresponden al distrito de Villa María del Triunfo y 1,121 a Villa El Salvador, aquellos que se habilitarán para el 11 de abril. Los locales de votación son 127 y 123 respectivamente.

En ese sentido, indicó que la ONPE ha considerado diversos aspectos para evitar aglomeraciones; como instalar por aula una mesa de sufragio con dos cabinas de votación. Asimismo, el aula contigua a dicho salón no contará con mesa de sufragio, si no la subsiguiente.

Protocolo de miembros de mesa

Al interior de las aulas, los miembros de mesa guardarán una distancia entre sí de por lo menos 1,5 metros, y cada uno contará con su propia mesa de trabajo. También deberán tener de uso obligatorio mascarilla, protector facial y alcohol gel que será proporcionado por el ente electoral; mientras al exterior de las aulas, personal de la ONPE vigilará que las personas respeten el distanciamiento físico en caso se formen colas.

Votación en complejos y losas deportivas de Lima Sur 2

Emerson Ríos, manifestó que para desconcentrar los locales de votación, la ONPE también hará uso de espacios como losas deportivas, parques y estadios para el sufragio de la población. En ese sentido, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo se habilitarán 44 mesas de sufragio para más de 13 mil electores, un local de votación en el cual las personas podrán guardar distanciamiento físico mínimo.

Lo mismo sucede con el Club Zonal Parque Huáscar en Villa El Salvador, donde se instalarán 15 mesas de sufragio para 4,500 electores.

  • Villa El Salvador: Losa deportiva 2 (sector 1 grupo 22 parque central), losa deportiva sector 2 grupo 24 y losa deportiva del sector 3 grupo 28.
  • Villa María del Triunfo: Complejo deportivo Villa María del Triunfo (Av. Primavera 1491, Urb. José Carlos Mariátegui) y el complejo deportivo ubicado en Av. Inti Raymi 241.

Cabe recordar que a través del aplicativo “Elige tu Local de Votación”, la ONPE acercó el local de votación a los domicilios del electorado; el cual estuvo habilitado desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de este año.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Villa El Salvador y Villa María del Triunfo con mayor población de electores de Lima Sur –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here