Comandante de las FFAA César Astudillo rechaza acusaciones en su contra

0
88


Astadillo se defiende y asegura que recurrirá a instancias internacionales tras allanamiento de su vivienda

Luego de que esta mañana la Fiscalía en conjunto con miembros de la PNP allanaran las viviendas de presuntos implicados en el caso del “gasolinazo”, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), César Astudillo, quien es uno de los implicados se manifestó expresando su molestia por el allanamiento a su vivienda dispuesto por el Ministerio Público.

Ante este hecho, el general de las Fuerzas Armadas precisó que está dispuesto a presentar quejas ante instancias internacionales para que certifique su inocencia frente a las acusaciones en su contra.

El también comandante general del Ejército, se quejó de que en ningún momento se le haya notificado sobre la investigación por supuesto mal uso y apropiación de combustible en la que se encuentra inmerso. En declaraciones dadas desde Madre de Dios a RPP, indicó que esta acción perjudica su imagen y la de su familia.

“No puede ser que recién hoy me llamen y me digan que me investigan por peculado y encubrimiento”, manifestó el mando militar. Refirió también que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, al igual que él, desconoce el tema.

Indicó que, de haber sido notificado, le habría informado sobre el proceso a la representante del Ejecutivo. “El Ministerio Público tiene el deber de comunicar a los investigados y no hacer shows protagónicos que le cuestan la dignidad a muchas familias”, recalcó.



Fuente: Comandante de las FFAA César Astudillo rechaza acusaciones en su contra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here