La Libertad: más de 370 personas fueron intervenidas por incumplir inmovilización – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
52


El índice de contagios y fallecidos por covid-19 en la región La Libertad crece cada semana; sin embargo, esto parece importarles poco a algunos ciudadanos que aprovechan el fin de semana para vulnerar las normas aprobadas para reducir el número de infectados en el país.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes, informó que alrededor de 378 personas fueron intervenidas el fin de semana por vulnerar las disposiciones del gobierno frentee la pandemia del nuevo coronavirus.

Agregó que, del total de intervenidos, 299 cometieron infracciones muy graves y se procedió a sancionarlos, según lo estipulado en las normas. Asimismo, indicó que fueron intervenidos 62 vehículos por infringir las mismas normas.

Comentó que algunas de las intervenciones se hicieron en Huanchaco, provincia de Trujillo; Guadalupito, provincla de Virú; y en la provincia de Julcán.

De otro lado, informó que se incautó en Chugay, provincia de Sánchez Carrión, 96 kilos de marihuana en ruta hacia Trujillo para su venta al menudeo. Al repsecto, dijo que la Policía realiza diligencias para dar con la mafia que está detrás de este ilícito negocio en la sierra de La Libertad.

Sala situacional

De acuerdo con la sala situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos, acumulando 663 decesos en lo que va del año. Desde marzo del 2020, el total de víctimas del coronavirus llega a 4,788.

A la fecha, en esta región 73,992 personas superaron el covid-19, sin embargo, a la par, todavía hay 422 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en espera de una cama UCI.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, lamentó nuevamente el comportamiento de algunos ciudadanos que, pese a las advertencias y sanciones, continúan asistiendo a fiestas covid-19 o participando en reuniones sociales. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
9



Fuente: La Libertad: más de 370 personas fueron intervenidas por incumplir inmovilización – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here