Viceministro de Salud propone extender la cuarentena focalizada

0
74


El viceministro de Salud indicó que es necesario ajustar nuevas medidas para controlar las aglomeraciones en los espacios públicos

El viceministro de Salud, Percy Minaya, consideró que el Ejecutivo debe ampliar la aplicación de la cuarentena focalizada en las regiones de nivel extremo de contagio debido al incremento de casos de contagios de coronavirus en el país.

La autoridad señaló que también es necesario que se ajusten nuevas medidas para controlar las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques o puntos de compras de productos, y de esa forma reducir la capacidad de transmisión del virus.

«Nuestra propuesta es que sí (se extienda el confinamiento), pero tiene que hacerse ajustes necesarios», manifestó Minaya León.

Asimismo, el viceministro lamentó que los ciudadanos sigan incumpliendo con las medidas de prevención de la enfermedad decretadas por el Gobierno, entre ellas, el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“La gente sale a la calle y no cumple con las medidas de bioseguridad; tenemos que hacer cosas para reducir la trasmisión del virus”, expresó.

Por otro lado, el funcionario subrayó que hasta el momento se ha vacunado al 92 % del personal de salud de primera línea.

Cabe precisar que el Consejo de Ministros se reunirá mañana para analizar diversos temas relacionado a la segunda ola de contagios de COVID-19, entre ellas la posible ampliación de la cuarentena en base a la revisión de los indicadores (tasa de contagio y de mortalidad, ocupación de hospitales y UCI, etc.). Además, decidirá en qué nivel de alerta estará cada región y sus respectivas provincias.



Fuente: Viceministro de Salud propone extender la cuarentena focalizada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here