Régimen de Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea

0
144


Gobierno de Nicolás Maduro le dio 72 horas para que embajadora abandone el país

Este miércoles el Gobierno de Nicolás Maduro decidió declarar como persona no grata a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

Tras el anuncio la diplomática tendrá un plazo máximo de 72 horas para abandonar el país tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos, anunció este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

“Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata”, dijo Arreaza en una declaración ante la prensa después de reunirse en Caracas con la diplomática.

“Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, añadió. El gobierno de Maduro respondió así a sanciones contra 19 funcionarios, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

De esta forma, Maduro atiende el exhorto realizado ayer por la Asamblea Nacional (AN) surgida de las elecciones fraudulentas de diciembre. Los diputados de la revolución fueron más allá en su reclamo y también solicitaron que se reconsiderase la existencia de la oficina de la UE en Caracas.

“¡Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la UE!”, arengó el presidente de la AN chavista seguidor de Nicolás Maduro, integrada por 256 parlamentarios revolucionarios, uno del Partido Comunista y 20 de la oposición a la medida fabricada por el régimen.



Fuente: Régimen de Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here