solicitan a través de firmas instalación de planta de oxígeno con presupuesto participativo 2021 –

0
224


Este fin de mes culmina el convenio de recarga de oxígeno gratuito, entre Representaciones Martin” S.A.C. y la Municipalidad de Villa El Salvador, por lo que este miércoles, se aprobó en sesión Concejo la renovación del convenio con la empresa privada, para continuar hasta el mes de marzo con la ayuda a vecinos afectados por COVID-19 del distrito y de Villa María del Triunfo. Sin embrago, el plazo no sería suficiente.

En busca de una pronta solución, la Comisión Urgente Oxígeno para Villa El Salvador, a través de firmas, propone se modifique el destino del presupuesto participativo aprobado al 2021. Reorientando 5 millones de soles para implementar plantas de oxígeno en el distrito.

A este proyecto se han unido dirigentes de Villa El Salvador, el comando salud, la diósesis de Lurín, el programa «Los Martincitos», así como la regidora municipal Rocio Paz Ruíz, quien fue la encargada de presentar la inicitaiva en sesión de Consejo.

En comunicación con radio Stereo, la regidora lamentó que el proyecto no fuera apoyado por las autoridades del distrito. Asimismo señaló que insistirán en la proyecto, hasta el mes de de junio que tienen como plazo.

«El gerente municipal dijo que los regidores deben capacitarse para proponer propuestas que se ajusten a la realidad», manifestó.

Durante la sesión virtual, el gerente municipal de Villa El Salvador, confirmó que se está gestionando una planta de oxígeno con la Diris Lima Sur. En tanto, el alcade Kevin Yñigo también se manifestó sobre la propuesta presentada por la regidora.

«Se están haciendo todos los esfurzos y vamos a continuar con esta lucha, yo les pido a todos los regidores que estemos unidos. En el momento que ya estemos con los plazos planta de oxígeno), daremos conocimiento a nuestros vecinos…, por arte mágico no vamos a traer una planta de un día para otro». Señaló el alclade.

Por otro lado, la Municipalidad de Villa El Salvador señaló que la regidora, Rocio Paz, se abstuvo a firmar el acuerdo de un mes más de recarga de oxígeno con la empresa Martín.

En su descargo, la regidora manifestó que realizó abstención de protesta, por la falta de interés al proyecto presentado y por el poco tiempo de convenio para recarga de oxígeno.

«No se efectuó la propuesta de planta de oxígeno. Me abstuve porque creo que la municipalidad no debe pedir mes a mes oxígeno a un empresario», sostuvo Rocio Paz.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: solicitan a través de firmas instalación de planta de oxígeno con presupuesto participativo 2021 –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here