Aeva se suma a la tendencia de vehículos autónomos

0
174


Aeva, unicornio de sensores de conducción autónomo, espera dar que hablar con su tecnología en el mercado norteamericano.

Aeva, fundada por ex ingenieros de Apple, fabrica un sensor que ayuda a los coches a obtener una vista tridimensional de la carretera y detectar la rapidez con la que se mueven los objetos distantes.

Desde Silicon Valley informaron que contrataron a Tim Willis como vicepresidente de la cadena de suministro global, fabricación y estrategia.

Además de su experiencia en Waymo y Apple, Willis también trabajó en Motorola y Ford Motor Co.

“Esperamos con interés el liderazgo de Tim a medida que Aeva entra en su siguiente fase de desarrollo, avanzando hacia la producción de nuestra tecnología LiDAR 4D para una amplia gama de clientes en aplicaciones automotrices, de consumo e industriales”, dijo el CEO de Aeva, Soroush Salehian.

Por su parte, Willis dijo a Reuters que van a mirar hacia adelante de 24 a 36 meses y asegurarse de que sus proveedores sean capaces de apoyarlos.

Se espera que Aeva salga a bolsa este mes en una fusión con InterPrivate Acquisition Corp., con sede en Nueva York, con una valoración proyectada de unos 2.100 millones de dólares.

OTROS PROYECTOS

Waymo, empresa de conducción autónoma de Google, es el primer servicio de robotaxis de Estados Unidos.

Waymo trabajará con Volvo, Polestar y Lynk & Co. (todas marcas del gigante automotriz chino Geely) para integrar su sistema Waymo Driver en una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

Por su parte, Nuro es una marca que recién tiene cuatro años y trabaja de manera apasionada para acelerar los beneficios de la robótica en la vida cotidiana.

Nuro, fundada por dos exingenieros de Google y financiada por la firma japonesa Softbank, comenzó las pruebas pilotos en abril de 2020 con entrega de pizzas de Domino’s Pizza, comestibles de la cadena de supermercados Kroger y delivery de artículos de Walmart.





Fuente: Aeva se suma a la tendencia de vehículos autónomos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here