EsSalud: Conoce aquí cómo inscribirte para ser vacunado contra la Covid-19

0
201


EsSalud prevé vacunar contra la Covid-19 a 1 millón 700,000 adultos mayores asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la plataforma web, llamada “EsSalud te cuida”, en la cual sus afiliados podrán actualizar sus datos y registrarse en los padrones de vacunación contra la Covid-19.

A través de sus redes sociales, EsSalud informó que el proceso de vacunación que manejen será en base a lo diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, lo recalcó la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, e hizo un llamado a todos los afiliados para que puedan acceder a esta plataforma web.

“Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna. En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás 1) actualizar datos 2) bajar el consentimiento informado y 3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento”, escribió Molinelli en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el Seguro Social indicó que los primeras personas en ser beneficiadas con las vacunas serán los adultos mayores, quienes en los últimos días han sido integrados en las fase I de inmunización por el Minsa.

“Conoce cómo registrarte en la plataforma EssaludTeCuida, donde podrás registrar tus datos y de las personas que viven contigo, para facilitar el proceso de vacunación y seguir cuidándonos del COVID-19″, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que EsSalud prevé vacunar contra la Covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores. Esta inmunización se realizará a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.

Además, Fiorella Molinelli señaló que se vacunará pacientes de la tercera edad que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). También, dijo que se prevé inmunizar en áreas peatonales.

¿Cómo me inscribo?

  1. El afiliado deberá ingresar a la plataforma “EsSalud te cuida”, luego tendrá que registrarse e ingresar sus datos.
  2. Luego, tiene que crear un usuario y clave.

3. Una vez registrado, el afiliado deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que sea inoculado contar la Covid-19.



Fuente: EsSalud: Conoce aquí cómo inscribirte para ser vacunado contra la Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here