Fallece José Sotelo director de SUCESOS TV – La Noticia Renovada

0
202


La mañana de hoy al promediar las 2.50 de la mañana, nos informaron el fallecimiento de José Sotelo Vásquez, director de SUCESOS TV.

José no soporto el tratamiento del Covid-19. Autoridades, periodistas y organizaciones sociales lamentan el deceso del director de SUCESOS TV.

Sotelo un gran ser humano, luchador de la libertad de expresión y gran luchador de las causas justas.

Prueba de ello, es que hoy al conocerse el fallecimiento de José Sotelo la ciudadanía se volcó a las redes sociales para expresar lo grande que fue José o “Pepe” como cariñosamente lo conocían, asimismo se han pronunciado personajes de la política, deporte, dirigencia vecinal, periodistas, artistas y una serie de personas que se han hecho presente en sus cuentas virtuales expresando lo grande que fue José Sotelo, lamentando su deceso.

Personalmente conocí a José Sotelo, siempre buscaba solucionar los problemas de diferentes personas de la Gran Lima. Asimismo, no le interesaba donde estaba la denuncia o noticia, allí estaba José con su micro, papel y lápiz, para poder armar la noticia y publicarla en su periódico SUCESOS o colgar un video en SUCESOS TV.

Siempre conversaba con José vía el celular y le recomendaba que tenga cuidado, que se proteja porque este Covid-19 te contagia y mata, sin embargo, siempre salía con su broma “Soy gallinazo, inmune”, e incluso hizo un meme graficándose de torero, toreando al toro con su espada y capa, colocando, “Toreando al covid con el favor de Dios que me cuida”, sin embargo, algo paso que hoy José, ya no está entre nosotros y solo nos queda llorar su partida.

Recuerdo que deje de comunicarme con José por varios días y me preguntaba que será la vida de José, hasta que lo timbre, me preocupo que no me contestaba la llamada, sin embargo, a unas horas me timbro y me dijo “Llumpito, no te conteste, porque estaba cerrando el curso que he dictado a dirigentes del distrito de Carabayllo”. Y le dije, como invitado. Me dijo. “Gracias al alcalde Marcos Espinoza, que me ha dado la oportunidad de capacitar a dirigentes y en los próximos días estamos realizando la clausura, solo estamos coordinando donde se llevara a cabo”, me dijo emocionado. Luego de unos días me invito para cubrir la clausura, donde asistí una tarde y la gran sorpresa que me lleve fue encontrar a más de 200 personas que llegaron a la clausura. Luego hicieron su ingreso al evento José Sotelo, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, el motivador Miguel Saldaña, para luego llevar a cabo la clausura donde el alcalde Marcos Espinoza, entrego un diploma a los participantes, sin embargo José Sotelo, se sorprendió cuando el maestro de ceremonia, anunció su nombre y al acercarse el alcalde de Carabayllo, lo esperaba con su diploma, el alcalde dijo “Recibe amigo Sotelo, este diploma por haber capacitado exitosamente a más de 200 dirigentes y todos estuvieron a gusto con tus enseñanzas”, señalo el burgomaestre.

Por otro lado, al momento que el alcalde de Carabayllo, le entregaba el diploma a José Sotelo, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron a José Sotelo, gritando a viva voz “Bien José, te lo mereces”, “Gracias Sotelo por tus enseñanzas”, entre otras palabras que dejaron sorprendido al buen José.

Asimismo, José Sotelo, fue fundador de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa (ASPREN) ocupando el cargo de Secretario de Organización, gran luchador con la finalidad que se regule la Ley 28874 – Ley de Publicidad Estatal, sin embargo, estoy seguro que el presidente de ASPREN, Aldo Torres F., y su junta directiva, continuaran con la finalidad que se apruebe esta ley en memoria del gran José Sotelo Vásquez.

Solo para recordar a nuestros amigos que el sepelio se llevara a cabo el día de mañana miércoles 3 de marzo 2021 en Jr Santa Rosa 209 – 211- Altura del Paradero Karpa Km.13 – Comas – SOLO de 1 a 3 de la tarde. Luego será llevado al Cementerio Municipal “MÁRTIRES 19 DE JULIO” BELAUNDE – COMAS.

Finalmente, querido amigo, buen padre, buen esposo, buen amigo de dirigentes y sobre todo amante del periodismo director de SUCESOS TV, te vamos a extrañar solo me queda pedirle a Dios mediante mis oraciones te encuentres en su Casa Celestial. José descansa en paz.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: Fallece José Sotelo director de SUCESOS TV – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here