Natalia Málaga será una de la novedades de la Liga Nacional Superior de Voleibol – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
184


La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) tiene programado iniciarse el miércoles 10 de marzo y entre las novedades que presentará es el retorno de Natalia Málaga como entrenadora del club Latino Amisa, de Pueblo Libre, institución que hizo oficial la contratación de la exmatadora y actual seleccionadora nacional sub-20.

La noticia de la contratación de Natalia Málaga fue dada por las redes sociales del Latino Amisa, que se alista para luchar por el título máximo del voleibol profesional peruano.

No es la única incorporación que ha llevado a cabo Latino Amisa, también concretó la llegada de Dame Carranza y  Mirtha Uribe. La LNSV iniciará este 10 de marzo y se jugará en el polideportivo de Villa El Salvador con diez clubes en total.

Málaga Dibós ya tiene un pasado en la LNSV, cuando obtuvo el campeonato nacional con el club César Vallejo en la temporada 2012-2013.

La exmatadora tuvo una destacada labor en la selección peruana luego de que bajo su dirección llevara a la escuadra nacional al tercer lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur y al subcampeonato del Sudamericano Juvenil de Antioquia. Estos logros los alcanzó en el 2010.

En el 2011 llevó a la escuadra peruana a conseguir el título de la Copa Panamericana Juvenil de Callao y en el 2012, la corona del Sudamericano de Menores del Callao. 

En la actualidad, Málaga, de 57 años, también es entrenadora de la selección peruana sub-20.

Formato de la LNSV

Los partidos empezarán el 10 de marzo y se jugarán todas las semanas porque el calendario está previsto para cuatro fechas semanales durante tres meses.

Se jugará una primera rueda, en la que se enfrentarán todos contra todos, de ahí clasificarán seis de los diez. Los cuatro que quedan disputarán un cuadrangular para definir los puestos. 

De los seis primeros se dividirán dos series y se jugarán dos triangulares a doble rueda. Clasificarán los dos primeros, mientras que los terceros jugarán por el quinto puesto. 

La semifinal se llevará a cabo por el sistema cruzado. El complejo deportivo de Villa El Salvador, que albergó los Juegos de Lima 2019, será sede del certamen de los mates.

Los clubes que participarán en la Liga Nacional Superior de Voleibol son: Universidad San Martín, Regatas Lima, Alianza Lima, Jaamsa, Deportivo Alianza, Molivoleibol, Circolo Sportivo Italiano, Géminis, Latino Amisa, Regata Costa.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
11



Fuente: Natalia Málaga será una de la novedades de la Liga Nacional Superior de Voleibol – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here