Nicolas Lucar le quita la careta a Sagasti tras bloquear ayuda de los privados

0
211


El periodista Nicolas Lucar lanzó duras críticas al presidente Francisco Sagasti, tras la negativa del gobierno de permitir a los privados comprar las vacunas.

Recordemos que el día de ayer la Confiep se acerco al gobierno para proponerle la compra de 10 millones de vacunas. Sagasti rechazó la propuesta con el argumento de que iban a interferir en el proceso.

“La discusión que estamos teniendo es increíble, es decir vienen empresarios privados en particular un empresario privado de la compañía Pharma y sus representantes y dicen nosotros hemos conectado con los rusos los rusos están dispuestos a vendernos lo sputnik V, nosotros podemos traer esa vacuna pero para eso el gobierno tiene que autorizarlo.”

Esta semana se conoció que el registro de la vacuna rusa fue rechazado 5 veces por el gobierno a través del Digemid, recordemos que la jefa de esta institución se vacuno con la vacuna Vip de Sinopharm.

Para el periodista, el gobierno debía ser el mas interesado en otorgar los permisos de la Vacuna Sputnik V.

“La pregunta es por qué no se hace, ayer el presidente ha dicho “oigan por si acaso Gamaleia no ha pedido todavía autorización”, pero oiga por dios, a quien le interesa que se den las autorizaciones, ¿a ellos o a nosotros?, ¡a nosotros!”

“Deberíamos encargarnos que todos los laboratorios que tengan vacunas disponibles estén registros en el Perú por nuestra iniciativa para resolver todos los problemas prácticos mientras vamos negociando.”

Cuesta la Mitad

Otro punto importante en la discusión sobre estas vacunas es el precio, según Nicolás Lucar la vacuna Sinopharm cuesta mas del doble de lo que cuesta la Sputnik V.

Finalmente, el periodista sostiene que el gobierno debe dejar todas las negociaciones en manos del sector privado.

“Porque si seguimos pasando por los mecanismos y los procedimientos, simplemente va a seguir muriendo miles y decenas de miles de peruanos como están muriendo, porque ahorita llegamos a los 150 mil muertos por el coronavirus y no los 45 mil que dicen las cifras oficiales.”





Fuente: Nicolas Lucar le quita la careta a Sagasti tras bloquear ayuda de los privados

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here