Vacunas Perú: Confiep dimitirá en compra de vacunas | Al Vuelo Noticias

0
194


-Pfizer ya está aquí. El primer cargamento de vacunas de Pfizer ya está en el Perú. A bordo de un vuelo de KLM, llegaron 50 mil dosis para sumarse a las de Sinopharm en la campaña nacional de vacunación. Mientras el Estado avanza con la adquisición de las dosis, algunos privados están empecinados en comprar inmunizaciones por su cuenta. El presidente de la empresa de transportes Turismo Civa aseguró que están a punto de concretar la compra de 100 mil dosis de la Sputnik V. La titular de la Confiep consideró que ya no hay urgencia en que los privados compren vacunas, tras el anuncio de los 48 millones de vacunas aseguradas que hizo el presidente Sagasti.

-Zoraida Vs otorongos. La fiscal de la nación, Zoraida Avalos, por segunda vez, pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. La citan para que explique las acciones que ha tomado el Ministerio Público tras la revelación de la reunión que tuvieron Sandra Castro y Rocío Sánchez, fiscales del caso de los Cuellos blancos del puerto, con el expresidente Martín Vizcarra en el 2018. La comisión reprogramó su citación para el 9 de marzo, pero en caso vuelva a cancelar, los otorongos advirtieron que la denunciarán constitucionalmente

-Apelación por Tía María. La Corte de Justicia de Arequipa admitió la apelación de los dirigentes del valle de Tambo sentenciados por liderar las protestas contra el proyecto minero Tía María. Los abogados de Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo pidieron que se revoque la condena de entre 7 y 16 años de cárcel que se les impuso por disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos, además de tentativa de extorsión a Southern Perú que cometió Gutierrez Zeballos. Su abogado, Vladimir Fuentes, indicó que los condenaron por delitos que no han sido ser discutidos en juicio vulnerando su derecho de defensa.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Vacunas Perú: Confiep dimitirá en compra de vacunas | Al Vuelo Noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here