Los millennials y su interés por las compañías tecnológicas y disruptivas

0
187


Actualmente, los millennials invierten y se caracterizan, al mismo tiempo, por tener una buena cultura financiera buscando sus propias alternativas para sacar partido al dinero.

Además de buscar rendimientos, los millennials están muy conectados con la información en búsqueda constante de oportunidades y trasladan a su inversión sus hábitos de consumo, apostando por las marcas que más les gustan.

En ese sentido, sus inversiones miran más allá, y tienen en cuenta la preocupación por el planeta y el impacto que sus decisiones tienen en la sociedad.

Si bien los millennials tienen interés por los grandes monstruos corporativos como Tesla, Apple y Nvidia esta se ha ido desplazando paulatinamente hacia otras empresas de menores dimensiones, pero que, por su carácter disruptivo e innovador, las hace muy atractivas por las oportunidades que presentan.

Por sectores, el tecnológico continúa siendo el rey indiscutible y el que más inversiones concentra, seguidas por el de la automoción, con el 11,96%; energía, con el 5,58%, y comercio, con el 4,40%.

“En los últimos meses, hemos identificado una inclinación de los millennials por empresas en función de las condiciones y el contexto económico. También el auge del comercio electrónico ha acentuado el interés en compañías como Alibaba”, comentó Javier Sanz, CEO de Ninety Nine, plataforma de inversión online.

A lo cual agregó que en el último trimestre los millennials han apostado por sectores como el tecnológico, el farmacéutico o el automovilístico, centrándose en las nuevas formas de movilidad eléctrica.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por Kaspersky informó que el 78% de los jóvenes millennials también les preocupa la capacidad de sus padres para llevar a cabo inversiones o el riesgo a que se conviertan en víctimas de fraude cuando ellos no están cerca.

Los millennials están plenamente conscientes de la importancia de la inversión para la planificación financiera de su futuro.

millenials inversiones





Fuente: Los millennials y su interés por las compañías tecnológicas y disruptivas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here