Segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer será destinados para población de mayor riesgo

0
87


El ministro de salud Oscar Ugarte confirmó la llegada de medio millón de vacunas contra la Covid-19 para este jueves 11 de marzo. Las 50 mil dosis serán administradas a los adultos mayores, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

Según la declaración de Ugarte cada semana arribarán 50,000 vacunas de Pfizer y al finalizar el mes de marzo será un total de 250,000. Además, precisó que la población de mayor riesgo serán los beneficiados.

Extensión del inicio

Se había propuesto iniciar con la aplicación de las dosis este sábado 6 de marzo pero debido a problemas en la organización se ha prolongado para el próximo lunes 8, así lo expresó el ministro de Salud en una entrevista para América Noticias.

También anunció que se procederá con la inmunización de todos los adultos mayores que estén inscritos en el Seguro Social de Salud (EsSalud) los cuales suman un total de 1 millón 700 mil usuarios.

Por su parte, el viceministro Percy Minaya detalló que la vacunación de los adultos mayores se programará por grupos de edad. Así, los primeros en recibir la dosis serán los mayores de 80 años, luego los mayores de 70 seguidos de los mayores de 60.

En relación a las personas con enfermedades crónicas, Minaya expresó que estarán incluidos en la primera fase.

“Debemos planificar muy bien esta intervención porque tiene una base comunitaria. Para ello cruzaremos datos con las instituciones que prestan servicios de salud y que cuentan con información sobre las personas con este tipo de enfermedades”, señaló.

Si aún no ha registrado a su pariente mayor de edad le dejamos los pasos:

  1. Ingresa a essalud.gob.pe y dale click a la opción “Regístrate

  1. Ingresa los datos personales del adulto mayor (no se permite el registro de personas menores a 60 años)
  2. En la sección “Datos de la cuenta” deberá colocar un correo y una contraseña fácil de recordar
  3. Dale click en “Registrarme
  4. Una vez culminado se abrirá otra página, ubique en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione la opción “Vacunación COVID-19
  5. Ingrese el correo y la contraseña creada anteriormente. Finalmente, se mostrará la fecha la cita para recibir la vacuna (en caso ya se este programada, caso contrario se puede revisar los días siguientes)

Ten en cuenta lo siguiente al momento de registrar a tu familiar:





Fuente: Segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer será destinados para población de mayor riesgo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here