Vecinos se organizan para crear una planta de oxígeno en Pachacámac

0
194


Imagen: Radio Nacional.

Ante la escasez y el costo elevado del oxígeno para las familias del país, y en principal consideración Pachacámac, un grupo de vecinos se organizaron y formaron la agrupación Wayra Respira Pachacámac que tiene como fin implementar una planta de oxígeno en el distrito.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

La agrupación comenta que este objetivo podrá concretarse con el apoyo de la misma población, entidades públicas y privadas. Por ello, a través de su página de Facebook, han invitado a los vecinos y autoridades locales para que puedan sumar esfuerzos a la organización y a las futuras actividades pro fondos.

“Nosotros no conocemos el presupuesto de la Municipalidad y sabemos muy bien que dentro del presupuesto no esta destinado la adquisición de una planta de oxígeno y sabemos el valor elevado que tienen estas adquisiciones, es por eso que llegó la hora de poder unir fuerzas”, relató Marco Aurelio Ávila Mendoza, presidente de la asociación en la asamblea convocada el pasado 27 de febrero.

A partir de la fecha se han sumado más vecinos y autoridades al proyecto, pero aún falta el apoyo del gobierno local. “Nosotros invitamos en la primera asamblea al alcalde. Solo asistió un asesor y la regidora Maritza (…). Hemos esperado que se comuniquen con nosotros, pero aún no lo han hecho”, comenta Ávila. Dice que el burgomaestre debería asumir la presidencia de la comisión para que el proyecto pueda realizarse con mayor rapidez.

“Yo creo que el alcalde sería el que tiene que asumir a partir de ahora la presidencia de esta comisión (…), porque él tiene la facilidad de conversar con la empresa privada”.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

Costo y tiempo de implementación

Wayra Respira Pachacámac estima que en tres o, en el mejor de los casos, dos meses sería el ideal para implantar esta planta. La meta, por ahora, nos dicen que es de 700 mil soles que permitiría cubrir todos los gastos en la implementación y esto produciría entre 30 y 40 balones de oxígeno al día.

Ayuda sin fronteras

Los esfuerzos llegan de todos lados. Algunos pachacaminos que residen en el extranjero también han decidido apoyar la causa, por ello se encuentran realizando colectas a través de las redes sociales como es el caso en Facebook con Pachacaminos en el extranjero por Wayra.

Chicharronada pro planta de oxígeno en Pachacámac

Este sábado 6 de marzo desde tempranas horas realizarán una chicharronada para seguir recaudando fondos y llegar a la meta cuanto antes.

*Para cualquiera ayuda o donación realizarlos a las siguientes cuentas de recaudación:





Fuente: Vecinos se organizan para crear una planta de oxígeno en Pachacámac

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here