Waitrose utilizará furgonetas eléctricas para mejorar su delivery online

0
99


Waitrose, marca de supermercados británico fundado en 1904, busca que las nuevas furgonetas eléctricas sean una solución ideal para las entregas a domicilio.

El diseño innovador de estas furgonetas hace notar que son más eficientes, pero también respetuosas con el medio ambiente del creciente número de barrios en que deberán realizar entregas.

Aunque John Lewis Partnership –dueños de Waitrose- no reveló con qué fabricante de vehículos trabajaría en este importante proyecto, sí señaló que utilizaría dos nuevos diseños de vehículos para sus entregas de alimentos.

“Poner fin al uso de combustibles fósiles en la flota de camiones de reparto es la meta para los próximos 10 años”, indicó el retailer británico en un comunicado.

Las primeras pruebas se empezaron a inicios de año. Con ello, Waitrose pretende cumplir los objetivos que vienen desarrollando junto con fabricantes y científicos de datos para obtener vehículos más eficientes.

Además, la empresa informó que los vehículos se pueden actualizar a medida que avanza la tecnología, lo que significa que las camionetas eléctricas podrían tener una vida útil de hasta 20 años o más.

Durante el 2020, la tienda online Waitrose.com ha triplicado sus entregas.

FURGONETAS ELÉCTRICAS DE WAITROSE

Los vehículos tienen cuatro grandes ventajas sobre los camiones tradicionales:

– Producen menos contaminantes

– Su capacidad es mayor que la del diesel

– Son más silenciosos, lo que ayuda a mitigar el ruido en los barrios

– Se pueden actualizar.

La iniciativa espera ahorrarle al medio ambiente casi 20,000 toneladas de emisiones de CO2, o la huella de carbono de 2,500 hogares por año.

Waitrose anunció recientemente que está construyendo una estación de servicio de gas biometano para permitir que sus vehículos de carga pesada utilicen una alternativa baja en carbono. Esto reducirá las emisiones de CO2 en un 80%.

La compañía de supermercados informó también que ha cerrado 15 puntos de venta desde marzo del año pasado.





Fuente: Waitrose utilizará furgonetas eléctricas para mejorar su delivery online

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here